El sistema de aire acondicionado en un automóvil
combina un enfriador y un calentador para ajustar la temperatura y la humedad
del aire interior del vehículo y mantenerlo cómodo todo el tiempo.
Teoría del Enfriador
El principio del enfriamiento del aire compromete la utilización de las
propiedades de un refrigerante para perder calor cuando es vaporizado. El
efecto refrigerante en un enfriador es logrado por repetidos cambios de estado
del refrigerante de gas a liquido y viceversa.
Configuración del Enfriador y Secuencia del
Enfriamiento
Compresor
El motor es movido por la caja de cigüeñal vía una polea y correa. Este
comprime el refrigerante causando llegue a calentarse y tenga una gran presión.
Condensador
El condensador es montado enfrente del radiador. La alta temperatura, la alta
presión del refrigerante desde el compresor es pasada a través del condensador
donde es enfriado_ y licuado. Tanque Receptor El refrigerante licuado en el
condensador es luego almacenado en este tanque para suministrarlo al
evaporador.
Válvula de Expansión
El refrigerante licuado es enviado desde el tanque receptor y es luego
atomizado por esta válvula e inyectado dentro del evaporador.
Evaporador
El refrigerante atomizado es vaporizado en el evaporador y este es enfriado por
el calor de vaporización. El aire que pasa a través del evaporador es además
enfriado y es soplado hacia fuera como aire frío.
Configuración del enfriador y flujo del
refrigerante
Construcción del
Acondicionador de Aire
El aire que es tomado pasando a través del evaporador y es separado por un
regulador, es mezclado con el aire que está pasando a través del núcleo del
calentador. Las dos corrientes de aire son luego combinadas y sopladas hacia
afuera. Para ajustar la temperatura, la cantidad de aire que pasa a través del
núcleo del calentador es ajustada por el regulador mezclador de aire, cambiando
las proporciones de aire frío y aire caliente.
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